sábado, 3 de agosto de 2013

Renfe cambiará los Intercity por trenes tipo Alvia en la ruta directa a Barcelona

La compañía Renfe informó que no suprimirá los trenes que hacen el recorrido de Media Distancia entre Valladolid y Barcelona, ya que los sustituirá por otras unidades Alvia. La decisión de la empresa se produce después de que el sindicato UGT indicase que Renfe tenían intención de suprimir los trayectos a Barcelona que hacen la ruta por Burgos, Logroño y Zaragoza, y cuya duración es superior en tiempo (7 horas y 5 minutos) respecto a las que se hacen en alta velocidad Avant por Madrid (5 horas y 10 minutos).
«Durante el verano incluiremos un tren directo de ancho variable del tipo de los que se utilizan en las líneas que van a Madrid y Santander. Es casi como un Alvia, el 120 de ancho variable», indicaron fuentes de la compañía.
Este tren puede cambiar la anchura de los ejes sin necesidad de parar, lo que les confiere más versatilidad y les permite circular por vías de alta velocidad. Los primeros Alvia Serie 120 empezaron a rodar por las vías españolas en el año 2006, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 kms/h. Cada tren cuenta con 238 plazas.
Algunos de los trenes comenzaron a aparecer disponibles en la página web de Renfe para la compra de billetes ayer, porque se están ajustando los parámetros, según explican desde Renfe.
«La configuración de las plazas de estos trenes es diferente al tren que se está utilizando ahora, el Intercity o de Media Distancia», justificaron. El Intercity que parte hoy a las 7:25 de la mañana hacia Barcelona tarda 7 horas y 5 minutos en completar el trayecto. A partir de finales de junio la duración estimada será de 6 horas y 50 minutos, y saldrá de Valladolid a las 7:15. La llegada, por tanto, se produce a las 14:05 de la mañana a la Ciudad Condal.
Con el horario actual del Intercity 00631, el tren que sale de la estación del Campo Grande a las 7:25 horas llega a Barcelona Sants a las 14:30 horas. En la jornada de ayer, Renfe puso en su canal de venta a través de Internet los cuatro servicios que mantendrán comunicadas las dos ciudades. Dos Alvias que seguirán la ruta del norte, y los otros dos Avant por Madrid-Atocha, Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Tarragona y Barcelona (ida y vuelta), que saldrán de Valladolid a las 15:30 horas y de la Ciudad Condal a las 6 de la mañana, con llegada este último al Campo Grande a las 10:50.

Cambio de Material en la Ruta Bilbao-Barcelona

Renfe tambio cambio los trenes Alvia 120 a una serie mas avanzada que es la 120.5

Nuevo tren 120.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario