Ha llegado el momento esperado por todos los seguidores del equipo Ferrari. Este viernes, la Scuderia ha presentado, desde Maranello, su nuevo monoplaza para esta temporada, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa tratarán de luchar por ganar el Campeonato a final de año. Este nuevo coche ha recibido el nombre de F138, un número que surge de una curiosa combinación: el número 13 corresponde al año actual en el que estamos (2013), y el 8 corresponde a los cilindros que tienen los motores empleados en la F1 actual (V8) y que desaparecerán a final de temporada para dar paso a los nuevos V6 en 2014.
La presentación ha comenzado con un vídeo en el que se ha podido ver todo el trabajo que se realiza en la fábrica de Maranello. Acto seguido, Stefano Domenicali, jefe del equipo, ha subido a la palestra para dar la bienvenida a todos los presentes. El italiano ha sido el encargado de dar paso a la presentación del coche, el cual se ha podido ver en cuanto la manta que lo cubría ha sido retirada en medio de la oscuridad que envolvía la sala.
Lo que más salta a la vista del nuevo F138 es la parte delantera. A diferencia del año pasado, el coche no presenta el morro escalonado, por lo que los de Maranello han apostado por un diseño más suave y lineal que en la temporada pasada. Es cierto, también, que desde que el coche se presenta hasta que llega a Melbourne, son muchos los cambios que se realizan, por lo que no tendremos un monoplaza totalmente terminado hasta la semana previa del GP de Australia. Como era de esperar, la zona del difusor aparecía tapada, algo que ayuda a que los rivales no puedan analizar dicha parte.
A ver si gana el mundial este coche!!!!!
ResponderEliminar